Diplomado en Visita Médica

🔔 Fecha de inicio: 10 de Octubre 2025


Modalidad

Presencial y virtual

Duración

150 HORAS

Jornada

 nocturna

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Diplomado en Visita Médica

🔔 Fecha de inicio
10 de Octubre 2025


Más información

Modalidad

Presencial

Duración

3 semestres

Jornada

diurna - nocturna

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Modalidad
Presencial y Virtual

Duración

150 Horas

Jornada
Nocturna

¿POR QUÉ HACER ESTE DIPLOMADO?


Un icono en blanco y negro de un edificio sobre un fondo blanco.

Representa de forma profesional productos y servicios del sector salud

Un icono en blanco y negro de una flecha que apunta hacia arriba en un cuadrado.

Escalaras a nuevos puestos y oportunidades laborales dentro de las organizaciones


Un médico sostiene la mano de un paciente en una cama de hospital.
Un dibujo en blanco y negro de dos manos dándose la vuelta.

Potenciaras tus habilidades para
desarrollar negocios con excelentes resultados

Un dibujo en blanco y negro de la cabeza de una persona con un cerebro dentro.

Obtén una formación académica de excelencia para destacar y aprovechar las oportunidades  del sector

VENTAJAS DE ELEGIR EFORSALUD

Más de 50 cortes de graduados como visitadores médicos

Un visitador medico puede generar hasta 4 millones mensuales

La demanda de visitadores médicos ha crecido 8 veces con respecto al año pasado

Más de 7 campos de acción en los que podrás desempeñarte

Impulsa tu futuro profesional


Un médico sostiene la mano de un paciente en una cama de hospital.
Un dibujo en blanco y negro de una billetera con un signo de dólar en ella.

Estabilidad Económica

Genera ingresos desde temprano con opciones laborales constantes y bien pagadas.

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Múltiples Oportunidades

Fórmate con normativa actual, abre puertas en el mundo laboral y crece profesionalmente.

Un dibujo en blanco y negro de un fantasma con tres ojos sobre un fondo blanco.

Crecimiento profesional

Desarrolla habilidades reales y evoluciona como profesional para cumplir tus metas.

PLAN DE ESTUDIOS


  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA 

    • Generalidades de anatomía y fisiología.
    • Anatomía y fisiología por sistemas (sistema cardiovascular, sistema respiratorio, sistema nervioso central, sistema nervioso periférico, sistema nerviosos autónomo, sistema renal, sistema digestivo, sistema osteomuscular, sistema urinario, sistema endocrino)
  • FARMACOLOGÍA

    • Farmacologìa por sistemas.
    • Farmacocinetica.
    • Farmacodinamia.
    • Farmacovigilancia.
    • Biodisponibilidad y Bioequivalencia.
    • Farmacognosia.
    • Estudios clínicos y científicos.
    • Evaluación de un nuevo fármaco.
    • Microbiología e infectologia.
    • Farmacos usados en procesos infecciosos.
    • Inmunizaciones.
  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA

    • Conceptos de admón. en la visita médica
    • Historia de la industria farmacéutica.
    • Gerenciamiento de territorios: Segmentación de rutas,bricks, ruteros, paneles médicos
    • Ciclo de la visita médica.
    • Planificación, sectorización, clasificación y manejo de targeting médico y comercial
    • Construcción y manejo de objetivos SMART.
    • Preparación de la visita en los diferentes escenarios.
    • MERCADO FARMACEUTICO: Principios de la venta consultiva: Características, ventajas y beneficios de los productos /servicios (ENTREGA DE PRODUCTOS DE ESTUDIO), Indicadores: CLOSE UPP, DDD, IMS.
    • Clasificación de las instituciones de salud privadas y públicos y su plan de acceso, Organización planes de trabajo y reportes en el sistema.

  • NEUROCOMUNICACIÓN   

    •Importancia de la comunicación asertiva y efectiva en la visita médica. 

    •Empatía y actitud comunicacional. 

    •Niveles de escucha en la comunicación - Proceso de comunicación. 

    •Estilo social del cliente y clasificación del médico según su estilo social.

    •Perfiles médicos Vs Perfiles del visitador. 

    •Tipos de comunicación y sus elementos. 

    •Tipos de conversaciones.

    •Neurolingüística: tono de voz, gestos- lenguaje corporal, posturas, lenguaje verbal, Parafraseo, Rapport, El arte de hacer preguntas poderosas. 

    •Comunicación en la visita médica presencial y virtual en escenarios institucionales y comerciales.


  • ARTES ESCENICAS

    • Experiencia del Mimo. 

    • Experiencia del Clown.

    • La importancia de las artes en la vida cotidiana y profesional.

    • Intencionalidad e interpretación de textos.

    • El trueque en las artes.

    • Manejo y creación de textos con diferentes entonaciones, interpretaciones tanto en textos literarios como en ventas.

    • Creación de Sketch para mimos en situaciones inter e intrapersonales. 

    • Creación del personaje propio del Clown. 

    • Fluidez verbal y corporal en diferentes ambientes y situaciones.

    • Manejo Y eliminación del pánico escénico a través de las artes escénicas.

    • Puesta escénica del Clow. 

    • Potenciar la improvisación.

  • MARCA PERSONAL Y PREPARACIÓN PARA LA VIDA LABORAL

    • La venta de uno mismo: Desarrollo de una excelente HV y preparación para la entrevista (Presentación personal, criterios de selección, proceso de selección, presentación de entrevista, pruebas psicotécnicas, assesment center)
  • TÉCNICAS DE VENTAS EN LA GESTIÓN DEL VISITADOR MEDICO

    •Conceptos sobre técnica de ventas en la visita médica: Técnica AIDA 

    •Conceptos de venta, factores fundamentales en los procesos de la venta, etapas de las ventas, tipos de cierre de venta 

    •Descripción de los motivadores de compra 

    •Manejo de objeciones - Destreza del uso de los diferentes elementos en la visita médica y comercial (ayudas promocionales) 

    •Tácticas de negociación, tipos de negociador 

    •Análisis de casos

    •Presentación de productos 

    •Búsqueda de oportunidades de negocio

    •MARKETING FARMACEUTICO: La visita médica

    •Comercial Vs plan de marketing (Preparación y desarrollo de las clínicas de venta: Apertura, empatía, actitud, introducción, cuerpo y desarrollo, manejo de herramientas comerciales, manejo de objeciones, generación de compromisos, cierre de la visita y de la venta)



  • CLÍNICA DE VENTAS

    •Entrenamiento en visita en diferentes escenarios (virtual y presencial)

    •Visita médica comercial (droguería, depósitos medicamentos, dispensarios, tiendas dermatológicas) 

    •Visita a instituciones (auditores, químicos, regentes, gerentes, etc.)

    •Visita a médicos (generales y especialistas) 

    •Visita a enfermeras profesionales

  • SHOWROOM: PLENARIA FINAL

    •Clínica de ventas con invitados (médico, esteticista o administrador de tienda dermocosmetica, administrador de droguería o regente farmacia)

Práctico

Podrás aplicar lo aprendido de inmediato

Un hombre con traje y corbata con un signo más en el pecho.

Docentes Expertos

Acompañamiento personalizado de profesionales

Un icono en blanco y negro de un certificado con una cinta.

Alta Empleabilidad

Bolsa de empleo reconocida para encontrar trabajo rápido

Un signo de dólar en un círculo sobre un fondo blanco.

Fácil Financiación

Financiamos el 100% de tu diplomado.

¡Pregunta ya!

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Horarios Flexibles

Opciones flexibles para estudiar y hacer tus prácticas

Equipos Avanzados

Los mejores equipos y herramientas para
tus clases

TRIPLE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD


PREGUNTAS FRECUENTES


  • ¿Qué documentos necesito para inscribirme?

    Debes presentar

    • Fotocopia del diploma de bachiller y  acta de grado
    • Fotocopia del documento de identidad
    • Certificado de afiliación a EPS o ARS
    • Pasaporte o permiso de permanencia (si eres extranjero)
    • Título extranjero con validación y apostilla (si aplica)
  • ¿Tendré acompañamiento si estudio de forma virtual?

    Claro que sí. Tendrás acceso a tutores, foros, clases sincrónicas opcionales y seguimiento personalizado durante todo el proceso.


  • ¿Qué medios de pago aceptan?

    Contamos con múltiples medios de pago: 

    • Puedes realizar consignaciones en una sucursal fíisica o corresponsal bancario.
    • Transferencias bancarias. 
    • Pagos en línea a través de PSE

    Además, ofrecemos financiación directa sin necesidad de codeudor y convenios con entidades financieras aliadas

  • ¿Necesito tener experiencia previa en el área de salud para hacer este diplomado?

    No es necesario. El diplomado está diseñado para personas interesadas en el área farmacéutica y comercial. Inicias desde lo básico y avanzarás hasta tener una visión completa del rol del visitador médico.

TESTIMONIOS REALES DE ESTUDIANTES


"El diplomado me dio las herramientas para comunicarme de manera profesional con médicos y especialistas"

José Andrés Silva

"Aprendí a manejar el lenguaje técnico del sector salud y ahora me siento más seguro frente a los clientes"

Laura Cristina Solano

"Gracias al diplomado entendí cómo funciona el mercado médico y cómo posicionar productos con ética y conocimiento"

Santiago Mesa

"La formación es práctica y actualizada, justo lo que se necesita para destacar en la industria farmacéutica"

Nathalia López

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