EFORSALUD - Escuela en seguridad ocupacional

TÉCNICO LABORAL EN
SEGURIDAD
OCUPACIONAL

Como técnico laboral en seguridad ocupacional estarás en capacidad de identificar condiciones en las normas y peligros de seguridad y seguridad idustrial para la aplicación de medidas acordes al sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) y verificar el cumplimiento de estas.

EFORSALUD - Escuela en seguridad ocupacional

EN SOLO 3
SEMESTRES
OBTEN TU
TÍTULO
INICIO DE CLASES 6 DE AGOSTO 2018

Apoyar,acompañar en el asesoramiento y hacer parte del equipo de trabajo relacionado con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
Apoyar y asesorar programas de inspecciones de seguridad para la identificación de riesgos.
Apoyar y acompañar en el asesoramiento de la planificación de actividades para el desarrollo de los programas de vigilancia epidemiológica.
Apoyar y acompañar en el asesoramiento de la investigación de incidentes y accidentes laborales.

EFORSALUD - Pensúm académico

PRIMER SEMESTRE
1. Fomentar prácticas seguras y saludables en el ambiente del trabajo en el marco de los principios de autocuidado normativa legal vigente

Fundamentos en Salud Ocupacional (Introducción SST)
Legislación en Salud Ocupacional
Informática aplicada a la seguridad ocupacional
Anatomía y Fisiología
Seguridad Ocupacional I
Técnicas de estudio en seguridad ocupacional

SEGUNDO SEMESTRE
1. Apoyar las actividades de salud ocupacional de acuerdo con el programa establecido de normatividad

Sistema de seguridad social integral
Factores de riesgo
Seguridad ocupacional II
Identificación de peligros, valoración, evaluación de riesgos, establecimiento de controles y gestión del riesgo
Planes de emergencia
Prevención, atención y control de emergencias
Medicina preventiva y del trabajo - Enfermedades laborales
Seminario de profundización

TERCER SEMESTRE
1. Reducir los riesgos de acuerdo con las características del entorno y normativa vigencia

Estadística aplicada a la seguridad ocupacional
Toxicología ocupacional
Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
Asesoría en investigación de incidentes y accidentes de trabajo
Gestión ambiental
Seminario de actualización III
Práctica empresarial

EFORSALUD - Horarios
DIURNO
De lunes a viernes
7:00 a.m. – 12:00 m. y 1:00 p.m. – 6:00 p.m.

NOCTURNO
De lunes a viernes:
6:00 p.m. – 9:30 p.m.

EFORSALUD - Técnico auxiliar enfermería

El técnico en Seguridad Ocupacional estará en capacidad de realizar las siguientes funciones:
Apoyar, acompañar en el asesoramiento y hacer parte del equipo de trabajo relacionado con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
Apoyar en el asesoramiento e implementación de planes de atención de emergencia
Asesorar y hacer acompañamiento en los comités paritorio de seguridad y salud en el trabajo, convivencia laboral.
Diligenciar y llevar registros de formatos del Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
Presentar informes de implementación de programas del sistema de seguridad y salud en el trabajo
Apoyar y asesorar los programas de higiene y seguridad industrial.
Apoyar en la asesoría de la Seguridad y Salud en el trabajo.
Ser formador de tu propia empresa.

EFORSALUD - Pensúm académico

Certificado de noveno (9°) grado o Diploma de bachiller y acta de grado.
Fotocopia del documento de identidad
Dos fotos tamaño 3*4 fondo azúl
Certificado de afiliación a la EPS o ARS
Formulario de inscripción completamente diligenciado