EFORSALUD

EFORSALUD - Escuela en seguridad ocupacional

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN
SEGURIDAD OCUPACIONAL

Como técnico laboral en seguridad ocupacional estarás en capacidad de identificar condiciones en las normas y peligros de seguridad y seguridad idustrial para la aplicación de medidas acordes al sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) y verificar el cumplimiento de estas.

EFORSALUD - Escuela en seguridad ocupacional

EN SOLO 3
SEMESTRES
OBTEN TU
TÍTULO
INICIO DE CLASES 4 DE FEBRERO DE 2019

Apoyar,acompañar en el asesoramiento y hacer parte del equipo de trabajo relacionado con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
Apoyar y asesorar programas de inspecciones de seguridad para la identificación de riesgos.
Apoyar y acompañar en el asesoramiento de la planificación de actividades para el desarrollo de los programas de vigilancia epidemiológica.
Apoyar y acompañar en el asesoramiento de la investigación de incidentes y accidentes laborales.

EFORSALUD - Pensúm académico

PRIMER SEMESTRE
Inducción a la institución y valores institucionales
Fundamentos en salud ocupacional
Legislación en salud ocupacional
Tics
Anatomía y fisiología
Seguridad Ocupacional I
Técnicas de estudio

SEGUNDO SEMESTRE
Sistema de seguridad social integral
Factores de riesgo
Seguridad ocupacional II
Identificación de peligros, valoración, evaluación de riesgos, establecimiento de controles y gestión del riesgo
Planes de emergencia
Prevención, atención y control de emergencias
Medicina preventiva y del trabajo - enfermedades laborales
Procesos de comunicación

TERCER SEMESTRE
Estadistica aplicada a la seguridad ocupacional
Toxicología ocupacional
Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
Investigación de incidentes y accidentes de trabajo
Gestión Ambiental
Prácticas Institucionales

EFORSALUD - Horarios
DIURNO
De lunes a viernes
7:00 a.m. – 12:00 m.

NOCTURNO
De lunes a viernes:
6:00 p.m. – 9:30 p.m.

EFORSALUD - Técnico auxiliar enfermería

El técnico en Seguridad Ocupacional estará en capacidad de realizar las siguientes funciones:
Apoyar, acompañar en el asesoramiento y hacer parte del equipo de trabajo relacionado con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
Apoyar en el asesoramiento e implementación de planes de atención de emergencia
Asesorar y hacer acompañamiento en los comités paritorio de seguridad y salud en el trabajo, convivencia laboral.
Diligenciar y llevar registros de formatos del Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
Presentar informes de implementación de programas del sistema de seguridad y salud en el trabajo
Apoyar y asesorar los programas de higiene y seguridad industrial.
Apoyar en la asesoría de la Seguridad y Salud en el trabajo.
Ser formador de tu propia empresa.

EFORSALUD - Pensúm académico

Certificado de noveno (9°) grado o Diploma de bachiller y acta de grado.
Fotocopia del documento de identidad
Dos fotos tamaño 3*4 fondo azúl
Certificado de afiliación a la EPS o ARS
Formulario de inscripción completamente diligenciado