En menos de 24 horas, nuestra asesora se pondrá en contacto contigo.
Te convertirás en un pilar decisivo del proceso comercial de venta en los laboratorios farmacéuticos.
Escalaras niveles estratégicos dentro de las organizaciones.
Las personas que eligen este campo de acción deben contar con una excelente formación académica para ser competitivos en este sector.
Potenciaras tus habilidades comunicacionales e inteligencia emocional para desarrollar negocios que aporten resultados en ventas extraordinarias.
Te convertirás en un estratega comercial que ayuda al posicionamiento de las marcas y al desarrollo organizacional.
Expandirás tus conocimientos sobre la dinámica del gremio.
Más de 50
Cortes de graduados como visitadores médicos.
Un visitador medico puede generar desde 3.2 millones a 4 millones mensuales.
La demanda de visitadores médicos en el país ha crecido 8 veces con respecto al año pasado.
Más de 7 campos en los que podrás desempeñarte.
Con este diplomado podrás generar ingresos extra o vivir de esta gran profesión con una remuneración económica muy atractiva.
Podrás escalar en las diferentes unidades de negocio de las organizaciones del sector farmacéutico.
Crecerás en todos los ámbitos profesionales que te llevaran a conságrate entre los mejores profesionales del sector.
Módulos
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA
FARMACOLOGÍA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
NEUROCOMUNICACIÓN
•Importancia de la comunicación asertiva y efectiva en la visita médica.
•Empatía y actitud comunicacional.
•Niveles de escucha en la comunicación - Proceso de comunicación.
•Estilo social del cliente y clasificación del médico según su estilo social.
•Perfiles médicos Vs Perfiles del visitador.
•Tipos de comunicación y sus elementos.
•Tipos de conversaciones.
•Neurolingüística: tono de voz, gestos- lenguaje corporal, posturas, lenguaje verbal, Parafraseo, Rapport, El arte de hacer preguntas poderosas.
•Comunicación en la visita médica presencial y virtual en escenarios institucionales y comerciales.
ARTES ESCENICAS
• Experiencia del Mimo.
• Experiencia del Clown.
• La importancia de las artes en la vida cotidiana y profesional.
• Intencionalidad e interpretación de textos.
• El trueque en las artes.
• Manejo y creación de textos con diferentes entonaciones, interpretaciones tanto en textos literarios como en ventas.
• Creación de Sketch para mimos en situaciones inter e intrapersonales.
• Creación del personaje propio del Clown.
• Fluidez verbal y corporal en diferentes ambientes y situaciones.
• Manejo Y eliminación del pánico escénico a través de las artes escénicas.
• Puesta escénica del Clow.
• Potenciar la improvisación.
MARCA PERSONAL Y PREPARACIÓN PARA LA VIDA LABORAL
•La venta de uno mismo: Desarrollo de una excelente HV y preparación para la entrevista (Presentación personal, criterios de selección, proceso de selección, presentación de entrevista, pruebas psicotécnicas, assesment center)
TÉCNICAS DE VENTAS EN LA GESTIÓN DEL VISITADOR MEDICO
•Conceptos sobre técnica de ventas en la visita médica: Técnica AIDA
•Conceptos de venta, factores fundamentales en los procesos de la venta, etapas de las ventas, tipos de cierre de venta
•Descripción de los motivadores de compra
•Manejo de objeciones - Destreza del uso de los diferentes elementos en la visita médica y comercial (ayudas promocionales)
•Tácticas de negociación, tipos de negociador
•Análisis de casos
•Presentación de productos
•Búsqueda de oportunidades de negocio
•MARKETING FARMACEUTICO: La visita médica
•Comercial Vs plan de marketing (Preparación y desarrollo de las clínicas de venta: Apertura, empatía, actitud, introducción, cuerpo y desarrollo, manejo de herramientas comerciales, manejo de objeciones, generación de compromisos, cierre de la visita y de la venta)
CLÍNICA DE VENTAS
•Entrenamiento en visita en diferentes escenarios (virtual y presencial)
•Visita médica comercial (droguería, depósitos medicamentos, dispensarios, tiendas dermatológicas)
•Visita a instituciones (auditores, químicos, regentes, gerentes, etc.)
•Visita a médicos (generales y especialistas)
•Visita a enfermeras profesionales
SHOWROOM: PLENARIA FINAL
•Clínica de ventas con invitados (médico, esteticista o administrador de tienda dermocosmetica, administrador de droguería o regente farmacia)
Medico General UDES
Especialista en Gerencia de Calidad - UDES
Especialista en Auditoria de Servicios de Salud - UDES
Especialista en Gerencia- UPB
Coach Profesional Certificada ICG- Argentina
Enfermera Profesional- UIS
Coordinadora Diplomado Visitador Médica- Eforsalud
Directora Dpto. Comercial y de Mercadeo –Eforsalud
Experiencia Laboral:
Gerencia Visita Médica distrito costa, Oriente, Zona Norte Bogotá
Coordinadora comercial ventas en diferentes sectores económicos
Docente Universitaria
Coach Speaker congresos y convenciones nacionales e Internacionales Fenalco Nacional
Enfermera Asistencial FOSCAL
Médico y cirujano –UIS
Magister en ciencias básicas Biomédicas- Universidad de Antioquia
Profesor de Farmacología Médica-UIS
Farmacólogo Clínico
Podrás aplicar lo aprendido inmediatamente.
Tendrás acompañamiento de un experto que te guiará paso a paso.
Obtendrás el certificado avalado por una institución de educación oficial, que podrás agregar a tu hoja de vida.
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Mas de 600 estudiantes satisfechos con el desarrollo del curso y su metodologia
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